5 tips para entender la importancia de la nueva portada de la revista Nat Geo

Portada de Nat Geo

Desde el pasado jueves 17 de mayo una fotografía ha estado causando revuelo en el mundo por ostentar un mensaje tan importante de una forma simple y concreta.

Con el sencillo titular Planet or plastic (¿Planeta o plástico?), la publicación muestra una creación del artista mexicano Jorge Gamboa que fusiona un iceberg con una bolsa de plástico.

Desde su lanzamiento las comunidades digitales se han hecho eco y han ocasionado la viralidad de la imagen.

Psicológicamente hablando el cerebro humano está configurado para desentrañar patrones y este tipo de imágenes duales son muy llamativas cerebralmente, por esta razón en la publicidad podemos verlas aplicadas en exitosas campañas de todo tipo.

Aquí les dejamos algunas claves para entender el por qué del impacto de esta portada de revista.

1. 🌎 Se aproxima el Día Mundial del Ambiente y el Día Mundial de los Océanos. La conciencia por la protección del medio ambiente es cada día un tema que sensibiliza a más personas.

2. 👁‍ El impacto visual que causa la imagen resulta una gran arma a nivel publicitario ya que permite que el cerebro juegue con la imagen que a simple vista es un iceberg pero que se transforma en un mensaje claro y universal sin necesidad de palabra alguna.

3. 🇲🇽 La composición fotográfica fue realizada por el mexicano Jorge Gamboa y el éxito de un mexicano se celebra en grande.

4. 🚀 Es necesario crear conciencia. Si la humanidad continúa desechando de manera irresponsables el plástico, en el año 2050 la tierra tendrá más bolsas flotando en el mar que peces.

5. 📸 Gamboa ya había presentado la imagen a la Bienal del Póster de Bolivia en 2017, donde obtuvo el primer premio en la categoría de Política y sociedad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.