Día mundial de Gokú. Los números que hay detrás de las historietas 💵💴

Dragon Ball
Hoy se celebra el día mundial de Gokú. Mira los números que hay detrás de los dibujos y las historietas 💵💴
 
Parte del éxito de una marca está basado en saberse ganar reconocimiento y admiración de su audiencia pero por sobre todas las cosas ganar su amor. Sí aplicas a esta fórmula, no un producto comercial, sino, un carismático personaje con más de 30 años en pantallas de tv, juguetes, objetos de colección, video juegos e historietas te darás cuenta que se transforma en una marca de culto.
 
Dragón Ball es una franquicia del animé muy reconocida y que ha superado por mucho las barreras de países e inclusive grupos de fanáticos. Todos conocen a Gokú, su protagonista, pero lo que hay detrás del famoso personaje de animé son muchos números y billetes verdes.
 
Día de Gokú
Hace más de 30 años Dragon Ball se puso una corona que muy pocas veces le han disputado y es que las aventuras de Gokú se han convertido en una empresa multimillonaria a través del marketing de la nostalgia y la constante innovación.
 
Dragon Ball inició en 1984 con mangas (historietas japonesas) y desde ese momento ha tenido una constante actualización tanto dentro como fuera de la pantalla su más reciente etapa, Dragon Ball Super comenzó a transmitirse el 5 de julio de 2015, y desde entonces la franquicia no ha parado de crecer económicamente, convirtiéndose en una de los fuentes de ingresos más importantes para sus propietarios, tanto por derechos producción y animación (Toei Animation) como por merchandising y videojuegos (Bandai Namco).
 
Solo por los derechos de producción, Dragon Ball Super generó US$88,5 millones para Toei Animation en el 2017, según ComicBook.
dragon ball super gráfico

En yenes, el valor de las acciones de Toei Animation los últimos cinco años. La línea marca el inicio de la transmisión de Dragon Ball Super en el canal FujiTV, de Japón. Si bien se muestran pequeñas subidas en el precio de las acciones de la empresa, no es hasta julio del 2017 cuando empieza un aumento más pronunciado. (Fuente: Bloomberg Businessweek)

De igual manera, para el caso de Bandai Namco, la franquicia ha logrado ganar US$379 millones hasta ahora. La compañía también está pronosticando que para todo el año fiscal, Dragon Ball generará en 75.700 millones de yenes (US$667 millones), según Forbes.

MERCHANDISING Y VIDEOJUEGOS

Bandai Namco, dueña del videojuego Dragon Ball FighterZ, también ha obtenido un montón de dinero desde que Dragon Ball Super fue lanzado.

La compañía ganó 6,400 millones de yenes (US$61 millones) en 2014. Según se informa en ComicBook, ese número aumentó a 19,400 millones de yenes (US$184.9 millones) al año siguiente, una vez que debutó Dragon Ball Super. Para el 2016, ese número casi se duplicó, a 34.900 millones de yenes (US$332.6 millones). Y el año pasado Bandai ganó 61.100 millones de yenes (US$582.4 millones).

Bandai Namco

(Fuente: Media Charts)

 
Solo queda seguir sumando a este gran negocio en el que se ha convertido la serie de animé ya que este año Gokú estrenará nueva película y posiblemente anunciarán la continuación de la serie con más de 600 capítulos en su haber.

Deja un comentario

Your email address will not be published.