El uso del video en marketing digital

Contenido audiovisual en estrategias de marketing digital

El contenido audiovisual no es interactivo, pero si es bastante reactivo, los videos transmiten ideas, emociones y sensaciones. El creador puede dirigir estos tres factores para dejar algo en el espectador. Por eso es tan efectivo.

Estas son algunas ventajas de incorporar material audiovisual a tu estrategia digital:

  • El video resulta natural para los usuarios: La aceptación de los formatos de video viene dada por lo fácil que es consumir información audiovisual. Es lógico porque se adapta y funciona casi como la vista, por esa razón lo percibimos y aceptamos con tata naturalidad.  Está comprobado que los mensajes audiovisuales por estimular dos sentidos perduran por mucho más tiempo en la mente.

 

  • Aumenta el tráfico a la web de tu empresa:  Si un usuario busca lo que le ofreces y tu contenido audiovisual le ha cautivado, es casi seguro que acabará buscando más información en la web de tu empresa. De esta forma, el registro de visitas arrojará cifras de potenciales clientes y ya no tanto de aquellos curiosos que pulsan sin querer tus coordenadas en Internet.

 

  • Genera fidelidad entre tus clientes:  Cuando tus vídeos hacen parte de un plan de marketing estructurado, tus clientes y potenciales clientes acceden a ellos con cierta regularidad. Del mismo modo que esperan el próximo capítulo de su serie favorita en la tele, tus seguidores aguardan la llegada del siguiente lanzamiento o paquete de ofertas. Esto es lo que se conoce como fidelidad a una marca.

 

  • Es un recurso sencillo y económico. Plataformas como YouTube o Vimeo no son difíciles de usar. Puedes publicar tus videos de forma sencilla, compartirlos y generar canales para aumentar su difusión. Quizá lo que sí requiere un poco más de trabajo es la producción del material, aunque con una buena cámara de vídeo y un programa de edición básico es posible realizar trabajos de buena calidad, y la calidad, es algo que los usuarios valoran mucho.

 

  • Multiplica la reputación de tu marca. Depende, claro está, de cómo enfoques el material, pero en términos generales los vídeos son una excelente herramienta para mejorar la reputación y el prestigio de tu marca. El usuario verá el esfuerzo por generar contenidos en múltiples formatos y le dará un valor añadido. En el mejor de los casos, te convertirás en un referente del sector al que pertenezcas.

 

Fuente: www.kronosocial.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.