Facebook apuesta al contenido orgánico

Nuevo algoritmo de Facebook favorece el contenido orgánico

Recientemente Mark Zuckerber a través de su cuenta oficial ha anunciado la implementación de un nuevo algoritmo de Facebook.

Esta actualización del algoritmo viene implementándose gradualmente y el último cambio anunciado el 29 de Enero de 2018, muy alineado con las anteriores actualizaciones de 2018 y 2017, tiene por objeto priorizar las publicaciones de familiares y amigos de los usuariosdestacando contenidos de fuentes confiables y locales.

Con esta modificación Facebook pretende hacer más personal la experiencia de cada usuario, de modo que puedan efectivamente conectar con sus familiares, amigos y con su comunidad.

Así, a partir de ahora en el Newsfeed de los usuarios las fotos, actualizaciones de estado y vídeos compartidos por amistades y parientes, así como por medios confiables y locales son los protagonistas.

En palabras del fundador de Facebook:

Nuestra próxima actualización en 2018 será para asegurarnos de que Facebook no solo sea divertido sino también bueno para su bienestar y para la sociedad.

Estamos realizando una serie de actualizaciones para mostrar más noticias confiables y de alta calidad. La semana pasada hicimos una actualización para mostrar más noticias de fuentes que son ampliamente confiables en nuestra comunidad. Hoy nuestra próxima actualización es para promover noticias de fuentes locales.

La gente constantemente nos dice que quiere ver más noticias locales en Facebook. Las noticias locales nos ayudan a comprender los problemas que importan en nuestras comunidades y afectan nuestras vidas. La investigación sugiere que leer noticias locales está directamente relacionado con el compromiso cívico. Las personas que saben lo que sucede a su alrededor tienen más probabilidades de involucrarse y ayudar a hacer la diferencia.

Cuando viajé por todo el país el año pasado, un tema que la gente siempre me decía es cuánto tenemos todos en común si podemos superar los problemas nacionales más divisivos. Mucha gente me dijo que pensaban que si pudiéramos bajar la temperatura en los temas más generales y en cambio concentrarnos en problemas locales concretos, entonces todos haríamos más progreso juntos.

A partir de hoy, vamos a mostrar más historias de fuentes de noticias en su ciudad o pueblo local. Si sigues a un editor local o si alguien comparte una historia local, puede aparecer más alto en Noticias. Estamos comenzando esto primero en los EE. UU., Y nuestro objetivo es expandirnos a más países este año.

Las noticias locales ayudan a crear comunidad, tanto en línea como fuera de línea. Es una parte importante de asegurarse de que el tiempo que todos pasamos en Facebook sea valioso. (Mark Zuckerberg, 29 de Enero de 2018)

Fuente: Eugenia Skaf / www.postcron.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.