Instagram es la red social del futuro

Instagram sorprende con sus cambios

Cada mes 800 millones de personas utilizan Instagram para descubrir y seguir sus pasiones, por lo que cada vez más un mayor número de ellas acuden a la plataforma para conectar con las empresas que más les gustan. Más del 80 % de las cuentas de Instagram se sigue a una empresa, mientras que 200 millones de usuarios de la plataforma visitan el perfil de una empresa cada día de forma activa.

#CDMX fue el hashtag de ciudad más empleado en México durante 2017, en Instagram

Las empresas generan más conexiones valiosas y establecen más conversaciones con personas que nunca gracias al contenido visual que comparten en la plataforma. Así pues, Instagram se está convirtiendo, cada vez más, en la principal presencia digital de estas empresas.

Dos terceras partes de las visitas a perfiles de empresas provienen de personas que no las siguen.

Esto se debe a que ya no se considera la plataforma como una mera etapa del recorrido móvil. Una de cada tres pequeñas empresas en Instagram afirma que ha consolidado su negocio en la plataforma, por lo que se ha convertido en el destino en el que no solo se descubren empresas, sino en el que también se hacen negocios.

Cuando solo dispones de unos milisegundos para captar la atención de tus clientes de forma orgánica, es muy importante contar con la posibilidad de conectar con ellos directamente con productos que les interesan. Ahora los clientes que siguen cuentas empresariales para ver contenido de calidad pueden dirigirse a los productos sin tener que interrumpir sus hábitos de navegación naturales. Incluso las personas poco interesadas en las promociones no pueden evitar verlas. Ya no es necesario que los clientes pregunten dónde pueden encontrar una camiseta en una publicación promocional, ya que disponen de todo lo que necesitan encontrar sobre el producto en las compras de Instagram.
Joe Nullet, vicepresidente de marca y marketing de Man Outfitters

Gracias a su diseño, en el que las imágenes son las protagonistas, Instagram se ha convertido en un espacio visual único para numerosas empresas de todo el mundo.

Historias

En marzo, Instagram lanzó su anuncio más reciente, los anuncios de historias. Los anuncios en historias ofrecen una experiencia envolvente en pantalla completa que permite a las empresas dirigirse y llegar a públicos en la comunidad de 600 millones de miembros de Instagram de un modo completamente nuevo.

Direct

Instagram ha comenzado a probar una nueva aplicación independiente de mensajería instantánea. Su nombre es Direct y reemplazará los mensajes directos de la red social al mismo estilo que Messenger lo hizo en la app de Facebook.

La aplicación ya está disponible para ser instalada en seis países (que sirven de conejillos de indias): Chile, Uruguay, Italia, Israel, Portugal y Turquía. La idea de Instagram es ver qué tan buenas críticas recibe y qué tan amigable es su interfaz para decidir si la lanzarán o no en todo el mundo. Tomando en cuenta lo que sucedió con Messenger, es bastante posible que la veamos llegar más pronto que tarde a nuestros iPhones y Androids.

Shopify Amplía la Integración con Instagram

Shopify ha habilitado sus opciones de compra en Instagram para miles de vendedores justo a tiempo para la temporada de fiestas. Si continúan los resultados positivos, es probable que sigan haciéndolo. Esta función permite a los negocios que utilizan Shopify usar Instagram como un canal de venta adicional, y es mucho más sencillo de utilizar que otras aplicaciones de compras de terceros como Have2Have.IT.

Stickers de Encuestas y GIF’s en Instagram

Debido a las actualizaciones constantes de la función historias de Instagram, no nos sorprende que muchos usuarios de Snapchat estén abandonando la plataforma para pasarse a Instagram. Ya tenemos anuncios, stickers de ubicación, y ahora, los nuevos stickers de encuestas.

Los stickers de encuestas te permiten hacer una pregunta y proporcionar dos respuestas entre las que los usuarios pueden elegir. Las respuestas por defecto son “sí” y “no”, pero también puedes pedir a los usuarios que escojan entre dos opciones distintas. Puedes pedirles que elijan entre dos productos, o que compartan si creen que unos zapatos van mejor por el día o por la noche.

Anteriormente los boomerang se convirtieron en una de las atracciones favoritas de la red social y hoy son los gif de la base de datos Giphy  lo que está marcando la diferencia en la red social.

 Mejoras en el Control de los Comentarios

Instagram implementó nuevas funciones de moderación de los comentarios, como la posibilidad de bloquear comentarios que contuviesen un lenguaje ofensivo. Este mes han mejorado esas funciones.

Fuente: http://monkey.academy

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