La vida color de rosa

El uso del color en el marketing digital

Cada día se hace más notable la presencia de mercados que se adaptan a sus comunidades y la fracción de público gay viene definiendo, adaptando y cambiando las tendencias publicitarias de las marcas para tocar a una audiencia que cada día consume más.

En México este mercado es cerca del 10% de la población y día con día las marcas le apuestan más a este segmento, específicamente el pink marketing hace referencia al mercado LGBT.

Actualmente aún existen marcas que ponen resistencia a ser vinculadas con este segmento de mercado, lo que no saben es que es uno de los sectores más fieles y leales.

“Estadísticas demuestran que los niveles de escolaridad de la comunidad gay son mayores, de ahí la idea de suponer que puedan convertirse en consumidores de alto valor “

Recientemente la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México informó  que el turismo gay dejó una derrama económica de 8 mil millones de dólares tan sólo el año pasado.

Estudios revelan que el nivel de escolaridad de la comunidad gay es mayor, es por eso que tendrán mejor oportunidad de conseguir un buen empleo e ingresos mensuales, al final es un mercado trend setter y es un segmento que tiene hábitos de vida muy específicos, a esto le podemos agregar que en ocasiones su estilo de vida es DINK (Double Income No Kids / sueldo doble, sin hijos).

American Airlines tiene una sección una sección dedicada al Mercado LGBT y   vuelos específicos para la comunidad gay que le dejan un poco más del 40% de ingresos anuales a la compañía, en México Aeromexico tiene dos años copiando este mismo esquema.

Bancos como Scotiabank y American Express ya cuentan con sistemas financieros dirigidos a la comunidad gay que busquen créditos en pareja, buscando que la oferta de los servicios se extienda en el mercado.

Esta comprobado que un consumidor gay gasta entre 10 y 15 por ciento adicional que una persona heterosexual.

Durante esta campaña de Pink Marketing la marca Doritos respondió ingeniosamente los comentarios negativos.

 

Easy Taxi también ha sabido como manejar las tendencias con el Pink Marketing.

 

Aunque muchas veces no todo es color de rosa, nos podemos encontrar con marcas que sin querer lanzan un mensaje contrario a lo que la comunidad esta buscando y terminan destrozándola. En redes sociales, es un mercado que siempre será leal siempre y cuando la marca sea transparente y los valores de la misma se alineen con la comunidad.

Es importante celebrar que las empresas comienzan a reconocer este segmento de mercado y la oportunidad de generar servicios incluyentes que beneficien a ambas partes.

2 thoughts on “La vida color de rosa”

  1. Este contenido esta genial

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    1. Quédate con nosotros, publicamos todas las semanas.

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