Las marcas también juegan en Rusia 2018

Las marcas serán co-protagonistas del torneo de fútbol mundial

A propósito de toda la tendencia mundialista, metafóricamente hablando, si las marcas ocuparan una alineación como equipo en el campo de futbol ¿Cuáles serían sus posiciones y características?

Ya se viene el torneo de fútbol más importante del mundo, miles de millones de dólares invertidos en su organización cada cuatro años y cientos de miles de fanáticos de todas las nacionalidades movilizados a un mismo país en tan solo un mes.

Pero no solo se trata de los mejores futbolistas sino también de las más grandes marcas y cómo compiten por generar las mejores acciones publicitarias y tener los mejores y más creativos espacios para exponer sus productos al público.

Ciertamente esta competencia de atención afecta directamente a las marcas ya que los ojos estarán puestos en el balón, la cancha y los jugadores. Aquí viene el gran reto de generar piezas tanto gráficas, audiovisuales y experiencias creativas que permitan conectar a toda esa audiencia ávida de fútbol.

Actualmente se han firmado 365 acuerdos en los que participan 305 marcas de 34 industrias diferentes de todo el mundo.

Aquí dejamos el line up de las marcas que conformarán el 11 perfecto en este mundial Rusia 2018 por su alcance, inversiones y tiempo como patrocinadores.

El 11 ideal de las marcas este mundial

 

  1. Visa: Portero (Capitán del equipo). Visa lleva siendo uno de los socios más importantes de la FIFA desde 2007 y tiene los derechos exclusivos en la categoría de producto “servicios financieros” hasta 2022. Como parte de esta alianza, Visa goza de acceso exclusivo a más de 40 torneos de la FIFA, entre ellos la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 y la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, que podrán activar los clientes de instituciones financieras y socios comerciales de Visa.
  2. Gazprom: Defensor central. Gazprom es una compañía energética de ámbito global cuyas principales actividades son la prospección geológica, la producción, transporte, almacenamiento, procesado y venta de gas, condensado de gas y petróleo manejada por el estado Ruso. Esta corporación es patrocinador de un amplio abanico de destacados clubes de fútbol, como el Schalke 04 alemán, el Chelsea inglés, el Estrella Roja serbio y el Zenit ruso.
  3. Quatar Airways: Defensor lateral. Qatar Airways, una de las aerolíneas que ha experimentado un mayor crecimiento, opera una de las flotas más modernas del planeta y lleva 20 años en el mercado además de ser la aerolínea oficial de la FIFA en este y el próximo mundial.
  4. Alfa Bank: Defensor libre. Se trata del único patrocinante regional y el banco comercial privado más grande de Rusia. Que por esta oportunidad de suma al equipo de de marcas de la FIFA por su importancia en la región.
  5. Hisense: Mediocampista defensivo. Esta marca China es una de las que más crecimiento y captación del mercado de productos electrónicos ha tenido en los últimos años. Continúa su carrera en asenso por el posicionamiento definitivo apostando a una inversión enorme como patrocinador oficial de la copa del mundo.
  6. Hyundai/Kia: Mediocampista central. Tras el éxito cosechado al participar en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, Hyundai, junto con su empresa afiliada Kia, está encantada de ocupar el puesto de socio oficial de automoción de la FIFA hasta 2022.
  7. Vivo: Mediocampista externo. Esta marca de tecnología de equipos celulares ya amenaza a los grandes competidores del mercado (Apple y Samsung) , haciéndose en tan solo un año con un 5% del mercado global. Su apuesta en este torneo mundial de fútbol en Rusia es claramente lograr más notoriedad y continuar conquistando territorios a nivel mundial.
  8. Mcdonalds: Volante. Es sabido que la marca americana de hamburguesas de la mano con Cocacola están íntimamente ligadas al torneo mundial. Es la séptima vez que McDonald’s volverá a situarse en el centro de la acción durante las ediciones de la Copa Mundial de la FIFA de 2018 y 2022.
  9. Adidas: Delantero Central. Si duda alguna los principales goleadores de este y otros torneos de fútbol vienen patrocinados por Adidas. La marca alemana ostenta una de las posiciones principales como socio FIFA yserá una vez más el balón oficial de la competición, además de representar a 12 selecciones.
  10. Budweiser: Mediocampista ofensivo. La exclusividad de la cerveza; uno de los componentes más importantes del mundial viene de la mano de una de las marca de cerveza mejor posicionadas en todo el mundo. De esta manera Estados unidos se hace presente en la contienda mundialista con su campaña “Enciende el Mundo”.
  11. Cocacola: Delantero Derecho. La marca de la alegría, muy íntimamente relacionada al mundo del deporte en diversas disciplinas en una de las que resultan constantes cada 4 años sin importar dónde se realice. La relación comercial de The Coca-Cola Company y la FIFA es una de las más antiguas, ya que la asociación formal data de 1974 y el patrocinio oficial del Mundial arrancó en 1978. Coca-Cola cuenta con publicidad en los estadios de la Copa Mundial de la FIFA desde 1950.

 

Algunas marcas clásicas y otras nuevas que están en la contienda de Rusia 2018        

Banca//Soporte:

  1. Nike: La jugada fuerte de Nike esta temporada está en la representación de 10 de los equipos participantes. Una marca que sin duda viene con una competencia agresiva en lo que respecta al equipamiento deportivo.

 

  1. Mengniu: Se trata de la marca de productos lácteos más importante de China y que junto a otras importantes marcas del país asiático han apostado a apoyar el deporte mundial desde su país.

 

  1. Wanda Group: Esta marca apuesta alto por el posicionamiento a nivel mundial. Wanda Commercial Properties es la empresa inmobiliaria más grande del mundo y la que más hoteles de cinco estrellas posee. Con su respaldo a la FIFA hasta 2030, el Grupo Wanda pone de manifiesto su compromiso con el crecimiento sostenible del deporte y con una colaboración duradera.

 

  1. Master card: Aunque Visa maneja la exclusividad de los servicios bancarios Master Card es el patrocinador de Brasil, uno de los equipos favoritos para hacerse con la copa del mundo este 2018. Además esperan con paciencia el vencimiento de la exclusividad de su competencia más directa para lanzarse sobre la FIFA con todo.

Agustín Yler

Deja un comentario

Your email address will not be published.