Publicidad orgánica con Influencers

Campañas de alto impacto a bajo costo

La nueva campaña de Adidas y su modelo más reciente de zapatos deportivos de alto rendimiento es una muestra de cómo utilizar correctamente a un grupo de influenciadores de la talla de Messi, Pogba y Suárez.

Ciertamente el uso de influencers en las campañas de marketing digital se ha transformado en un común denominador últimamente, sin embargo, saber cómo hacer uso de este recurso se convierte cada día más en un reto a la creatividad de las agencias.

Si bien muchas marcas están usando celebridades para impulsar sus productos o servicios los usuarios cada día están demandando contenido más orgánico y menos publicitario cuando de este tipo de estrategias se trata. Y hoy más que nunca se ha cumple la regla de oro de la publicidad “si no emociona, no vende”. Ver a Leo Messi esquivar a un grupo de jugadores de fútbol americano, a Luis Suárez tocando la batería a toda velocidad o a Paul Pogba haciendo dominio con un frágil florero le ponen el toque de emociónate requiere una buena campaña para funcionar.

En este caso Adidas tomó la decisión de fusionar un contenido planificado de una producción audiovisual de alto nivel con lo orgánico que puede parecer que los famosos futbolistas estén dirigiendo su propio comercial lo que, sin duda, generó el efecto WOW que seguramente buscaban.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.