Spotify desbloquea funciones premium en cuentas gratuitas

Spotify Premium para todos

Spotify, que salió a bolsa el 3 de abril de este año, es el servicio de streaming más grande del mundo. Suma más de 71 millones de suscriptores que pagan 10 dólares al mes o 99 pesos en México.

De ahí que no sorprende el anuncio realizado por la firma hoy, en un evento que se promocionó hace unos días. Al estilo del Apple Event, la plataforma reveló la fecha y con ello creó expectativa sobre lo que diría.

Esa revelación es que la gigante sueca de la música en streaming actualizó radicalmente  su app móvil para usuarios del modo gratuito, desbloqueando muchas funciones que hasta ahora estaban disponibles únicamente para los usuarios de paga.

Específicamente:

  • Eliminó los límites de escuchar canciones en modo shuffled y liberó más música a la carta.
  • Aun sin pagar, los usuarios podrán escuchar 15 de las listas de reproducción más populares de Spotify, incluyendo Discover Weekly, que representa unas 750 pistas o 40 horas de música cada día.
  • Además podrán acceder a playlist asistidas, un sistema de recomendaciones que utilizará todas las playlist que el usuario haya creado, incluyendo sus títulos y canciones, para sugerir temas cada vez que se hagan búsquedas para añadir un nuevo título a una lista de reproducción.
  • También habrá un nuevo modo de poco consumo de datos, que hará que la reproducción de canciones consuma hasta un 75 por ciento menos de datos. Con esta función, los usuarios gratuitos tendrán una alternativa a las descargas de la modalidad de pago que les permita no fundirse su tarifa mensual en la reproducción de música cuando no tienen una WiFi a mano.

En febrero pasado, Spotify fue valuada en alrededor de 20 mil millones de dólares basándose en transacciones de acciones privadas entre inversionistas.

Esta es una estrategia de marketing de la marca de streaming para combatir estos dos aspectos. Primero, se concentra en no aminorar su crecimiento y que su principal competidor (Apple Music) lo alcance y supere.

Segundo, la firma detectó que por lo menos estas 2 millones de personas que mencionamos no están dispuestas a pagar por contenido premium y responde a sus necesidades para no perderlos.

Les ofrece una experiencia similar a la que tienen los usuarios premium para que prueben un poco de lo que podrían tener con desembolsar 99 pesos, en el caso de México.

Al final, ambas marcas, aunadas a servicios como Google Music, se encuentran en la búsqueda de mantener a los millones de usuarios que el mercado posee. Y es que la música en streaming revolucionó la forma de escuchar canciones en el mundo.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.